VIMECA es el nombre adoptado por esta microempresa de tipo familiar, cuyas actividades iniciaron en 1981, siendo el significado de las siglas: “Vibraciones Mecánicas y Contaminación Ambiental”.


La motivación principal para establecer VIMECA fue el de ofrecer a la industria regional, inicialmente, servicios de análisis y diagnóstico de vibración en todo tipo de maquinaria, balanceo dinámico de rotores en taller y en sitio, cursos de capacitación sobre vibraciones mecánicas, además de evaluación de emisiones contaminantes (ruido, gases y partículas) en medio ambiente laboral y general. Esto nos condujo al ofrecimiento de servicios de asesoría técnica, ingeniería básica y de detalle, y a la evaluación técnica en procesos industriales con procedimientos de medición de variables de proceso.


Finalmente integramos algunos instrumentos y herramientas para fabricación de equipos especiales, como cámaras de combustión, hornos secadores, atenuadores de ruido, ventiladores, intercambiadores de calor, colectores de polvo, válvulas rotatorias, etc.